miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA PALABRA PERDÓN TIENE 6 LETRAS Y UNA TILDE‏


LA PALABRA
PERDÓN
TIENE SEIS LETRAS
Y, UNA TILDE...


Por:
Carlos J. Núñez L.,
( nitsua9391@yahoo.es ).

De las más de cien mil palabras o vocablos, registradas en el Diccionario de la Lengua Española, PERDÓN es una de las más breves.

En la Biblia, el concepto es utilizado unas ciento cuarenta veces.

El presidente Martín Torrijos Espino ganó las últimas elecciones presidenciales con uno de los caudales de votos, en porcentaje el mayor desde 1903...

Era, al momento de recibir sus credenciales, para hacer un anuncio al país, y al mundo: "Señores, pido perdón, a nombre de mi padre, el General Torrijos, por todos los asesinatos que se cometieron durante su mandato...y también les pido perdón, a nombre de mi padre, por todos los otros asesinatos que se cometieron
después de su muerte en Cerro Marta el 31 de julio de 1981".

Inmediatamente, a continuación, establecer una comisión de trabajo a fin de exhumar todos y cada uno de los asesinados, ordenar al Ministerio Público según el Código Penal y leyes conexas, a fin de lograr el inventario lo más completo posible..y desde luego ubicar a los culpables en diversos grados y magnitudes.

Paralelamente, llevar a la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de ley mediante el cual se establecería la indemnización a los deudos....dejando constancia en el preámbulo de esa ley.."que este reconocimiento económico no resarcirá jamás el dolor por la pérdida de los seres queridos".

Martín perdió esa oportunidad en bandeja de oro.

D.D.D

Lo acontecido hace unos días con el ex ministro de Gobierno y Justicia, abogado y militar, Diamante Delgado, es parte de una trama en la que participan diversos estamentos de la alta burguesía lumpen del Club Unión de Panamá.

Específicamente de una disputa por el control accionario del diario "La Prensa".

Por una parte, el señor I. Roberto "Bobby" Eisenmann quien en componendas con el señor Martín Torrijos Espino, tienen un diseño para que el control de ese diario, pase a manos de Martín y Bobby.

Hace unas cinco semanas, el propio señor I. Roberto "Bobby" Eisenmann suscribió un artículo, en las páginas del diario "La Prensa" en que hizo constar que él Bobby Eisenmann, "garantizaba que Diamante Delgado ya no era un gorila asesino, que se había regenerado...etc...etc".

El otro grupo de la burguesía lumpen que controla "La Prensa", avisada del verdadero plan de "Bobby" inició la búsqueda de una fórmula para detener el intento de control del diario....no tanto de Torrijos...sino contra "Bobby".

Antes de que saliera la noticia sobre el asesinato del guardia García a manos de Diamante Delgado, se filtraron atisbos de la misma, a fin de conseguir "algún canje"...

No se dió el "canje".

Se publicó la información...y en el vendaval que aparentemente sacrifica a Diamante Delgado....sobre todo se ha paralizado la posibilidad inmediata de que Martín Torrijos-Federico Humbert hijo-y Bobby Eisenmann controlen las páginas de "La Prensa" para la campaña de mayo de 2009.

La suma de dinero que debe pagar Martín por "La Prensa", debe ser mayor...mucho mayor.

"Bobby" negocia para los dos lados.


Ciudad de Panamá, 25 de octubre, 2008.

(esta historia continuará).

el autor es periodista.

/tomado de la revista cultural "Panamá Vive",
No.53; Octubre-Noviembre, 2008,
que dirige la escritora Indira Moreno/:
panamavive@latinmail.com

No hay comentarios: