sábado, 8 de noviembre de 2008

LOS CARACOLES, OBAMA Y CHÁVEZ


Los caracoles,
Obama y Chávez


Marciano

* LAS SACERDOTIZAS de María Lionza andan de festejos porque tiraron los caracoles en las montañas del indio Yaracuy y salieron positivos. Auguran una corriente de simpatía entre Obama y Chávez. Me lo dijeron después de las elecciones. No lo habían divulgado para conservar en secreto la ceremonia. "Los chivos van a trabajar en contrario, pero Obama y Chávez simpatizarán mutuamente desde su primera entrevista y las relaciones entre los dos países serán mejores que cuando Bush". La directora del grupo de adoradoras de María Lionza, afirmó: "Los caracoles no se engañan. El tiro fue completo y cada vez que se repitió salió igual de positivo" y agregó: "dígale al Presidente que la diosa dio su bendición a la entrevista con Obama y que todo va a salir bien".
000000000000000
* LOS RESULTADOS de las elecciones en Estados Unidos han significado un baño de agua helada sobre las cabezas de los escuálidos. Estaban bregando por una victoria de McCain, más aún después que Obama abrió la posibilidad de una reunión con Chávez. A partir de entonces, los escuálidos le hicieron la cruz a Obama y lo convirtieron en su enemigo a muerte. La Salazar decía horrores del candidato demócrata y juraba que no llegaría con vida a enero. Dicen que Baltazar Porras prometió oficiar una misa si ganaba el partido republicano. Manuel Rosales se hizo eco de los comentarios que le hicieron en Miami asegurando que Obama "se desinflará en la última semana". El más acongojado ha sido Pompeyo, todo le sale mal. No creía en la bancarrota de las finanzas norteamericanas y aseguraba que Obama no llegaría al final. En los últimos meses el ex masista sufre de depresión y tiene ataques agudos de pesimismo.
000000000000000
* EN MIAMI, los escuálidos autoexiliados se enrolaron como activistas de la candidatura de McCain y votaron en masa contra Obama. Comparten el odio a Obama con los cubanos batisteros y toda la gusanera que huyó de la isla cuando el triunfo de Fidel. Por fortuna, una nueva generación de jóvenes descendientes de los viejos exilios se ha despojado de los odios del pasado y en estas elecciones votaron a favor de Obama. Los analistas políticos predicen el final próximo del dominio conservador en La Florida.
000000000000000
* NOS LLEGAN LOS PERIÓDICOS de Madrid. La victoria de Barack Obama es un terremoto para la derecha española. "ABC" disimula su despecho con juicios generales sobre la participación electoral y el poder de los republicanos aún fuera del poder. En la televisión, los comentaristas de derecha trataron de destacar los primeros resultados con los votos a favor de McCain. Sin duda la caída de Bush es un alivio para Zapatero, quien estaba acosado por una estrategia norteamericana para aislarlo de las relaciones con la comunidad europea. "El Mundo" predice la derrota del gobierno de derecha en Italia y sugiere que los socialistas en España han salido fortalecido con las elecciones norteamericanas.-

DIARIO VEA

No hay comentarios: